
Esta campaña publicitaria surgió para promocionar el
estado de Nueva York en 1975, ya que en este año tanto el estado como la ciudad
de Nueva York estaban casi en bancarrota. Ed Koch y diversas autoridades se
unieron para intentar solucionar este problema e intentar revitalizar el
turismo, ya que era una de las fuentes principales de ingresos. Para rodar este
anuncio acudieron a la agencia de publicidad Wells Rich Greene.
La agencia hizo un estudio sobre la percepción que tenía
el resto del mundo de nueva york y descubrieron que la ciudad y el estado eran
dos productos distintos. La ciudad atraía a un turismo de alto nivel económico y
el estado a las familias estadounidenses que buscaban unas vacaciones rurales.

Aparte de esto vieron Broadway como un elemento
fundamental para promocionar el turismo en la ciudad, hicieron paquetes con
entradas de teatro, alojamiento, comida, visitas guiadas y transporte. Para
promocionar Broadway hicieron un anuncio con los actores del momento cantando I
Love new york, este spot publicitario hizo que subieran rápidamente las ventas
de entradas para el teatro.
Está claro que I love new york es una de las mejores campañas publicitarias
de la historia, que muchos otros han querido copiar.
Influencias de I Love New York: http://foroalfa.org/articulos/la-influencia-del-i-love-ny-en-el-city-branding
No hay comentarios:
Publicar un comentario